Blogia
Nintendo PkMn

Resident Evil: Deadly Silence

 

Este título de CAPCOM lanzado al mercado en el año 2006 fue en unos inicios una decepción, ya que después del gran remake del Resident Evil original, se esperaba que fuese algo mas que un simple cambio de jugabilidad.

El juego nos transporta al año 1998 en el ficticio pueblo de Raccoon City, situado en los Estados Unidos. En él se relata la terrorífica aventura que emprenden Jill Valentine y Chris Redfield, agentes del pelotón policial S.T.A.R.S, que se ven involucrados en la investigación de misteriosos asesinatos por aparentemente canivalísmo.

Dispondremos de 2 jugadores entre los que elegir en el modo historia, Jill( que sera el modo facil/ normal) y Chris( que ocupará el modo difícil). Con las nuevas adaptaciones técnicas de la nintendo DS, se ha añanido un modo especial que se nos desbloqueará al finalizar el juego por primera vez. En él elegiremos personaje una vez más para jugar un minijuego en el que tenemos que eliminar a los zombies que aparezcan durante las 5 misiones disponibles usando el Stylus.

 

  En la imagen vemos a Jill y Chris en sus diseños gráficos.--------->

El juego presenta cambios en su desarrollo ya qe incluye minijuegos que deberemos superar para seguir por medio de la pantalla táctil, aunque si no os gusta esto último, podeis usar el modo clásico que es el juego tal y como era en la versión de playstation 1 pero con la calidad gráfica de la DS (mucho mejor que el original) También encontramos a un personaje secundario según en que dificultad juguemos. Si vamos con Jill estaremos acompañados de Barry Burton, otro miembro de los S.T.A.R.S; y si vamos con Chris, nos acompañará Rebecca Chambers, miembro del equipo bravo, del cual no tenias noticia alguna.

Como gran novedad, es el primer Resident Evil que posee un modo online decente, ya que podemos jugar con 9 personajes diferentes que forman parte de los dos equipos de S.T.A.R.S. Se dispone de dos modos, el versus, en el cual tienes que eliminar a los zombis antes que el otro jugador y escapar cuanto antes del escenario; o el modo cooperativo, en el que teneis que eliminar los dos a los enemigos y salir del mapa cuanto antes posible.

La jugabilidad puede ser un poco molesta al principio, ya que te mueves usando la cruceta, pero no con los típicos arriba y abajo, sino que con la de arriba caminas y con las demas giras el personaje en la dirección deseada. Para apuntar no es ningun problema ya que si pulsamos el boton de apuntar, apuntaremos automáticamente a cualquier enemigo que esté cerca o en la misma sala, lo cual es en ocasiones un alivio. Gracias al control de la NDS, con los gatillos se usa facilmente el cuchillo, que habitualmente era un problema en otros juegos.

Un gran título que dió lugar a una gran saga... esperemos que vuelvan los Survival Horror como este a partir del Resident Evil 6. Una vuelta a los origenes del Terror

 

ANALISTA : Jordiparris

3 comentarios

jordiparris -

pregunto por saber si interesa xD quereis que haga analisis de los 3 titulos de resident evil de la wii?
si los hago, sera por orden cronologico ee

salu2!!

Zer0 -

ok! no te preocupes, de todas formas muchas gracias por el análisis. ;) salu2! y sigue así.

jordiparris -

que conste que las imagenes estaban mucho mejor puestas que en el resultado final, no se por que se han desordenado